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Audi A6 Avant, corregir para mejorar

El familiar derivado del Audi A6 gana espacio y equipamiento.

Audi A6 Avant, corregir para mejorar

Con un diseño llamativo, más espacio interior, nuevas opciones mecánicas, más equipamiento y la opción de incorporar tracción integral, el Audi A6 Avant llega para ponerle pimienta a la competencia entre los station-wagon de gama alta.

Más es mejor

Al tratarse de un vehículo del tipo rural, esta variante del A6 se destaca por la versatilidad de la carga, con una capacidad que puede ir desde los 565 hasta los 1.680 L dependiendo de la confguración del respaldo de la segunda fila. Asimismo, el volumen total de la cabina, además de ser mayor que el de su antecesor, supera a sus competidores con mejor espacio para los hombros de los pasajeros en las plazas delanteras y traseras, así como en el área para las rodillas para los acompañantes traseros.

Volviendo a la zona de carga, el portón del Audi A6 Avant tiene apertura eléctrica y en la versiones más equipadas, se puede abrir mediante un movimiento del pie. Además de esto, el baúl cuenta con sistema de rieles para la organización de la carga, una cinta tensora de sujeción, una red y dos ganchos.

Más allá del espacio, el habitáculo presenta una nueva arquitectura tanto en el tablero como en los asientos. El interior puede ser elegido entre cuatro líneas de equipamiento, cada una con su propia decoración, color y materiales. Las opciones son Sport, Design, Design Selection y S-line.

Entre el equipamiento más destacado podemos nombrar dos pantallas en la parte central de 10,2" y 8,6" que sirven para controlar el aire acondicionado, el sistema multimedia, el navegador y el Wi-Fi. Al igual que las más recientes creaciones de Audi, este vehículo equipa un cuadro de instrumentos digital, el Audi Virtual Cockpit, con una pantalla configurable de 12,3".

Lo de afuera también importa

Como parte de las evoluciones, este auto ofrece un mejor confort de marcha gracias a su bajo nivel de ruido en el habitáculo, gracias a las mejoras en la aerodinámica. Al igual que el A6 sedán, esta versión ofrece una carrocería conformada por líneas nítidas, grandes superficies y la pronunciada inclinación de la parte trasera. También llama la atención la parrilla Audi Singleframe, la forma trapezoidal de las ventanillas, las llantas de hasta 21" y los faros LED estilizados (como opción está disponible la tecnología HD Matrix LED).

La eficiencia al poder

Además de las mejoras aerodinámicas y la reducción del peso por la incorporación de aluminio en el chasis y carrocería, el Audi A6 Avant también mejora la eficiencia de combustible gracias a la tecnología mild hybrid (MHEV). Este sistema está compuesto por un alternador accionado por correa, que recupera hasta 12 kW con el sistema de 48v durante la frenada, energía que se almacena en una batería secundaria de iones de litio.

Con el motor apagado, el nuevo Audi A6 Avant puede avanzar en modo de marcha por inercia a velocidades de entre 55 y 160 km/h. Por su parte, el sistema start-stop se activa desde una velocidad de 22 km/h.

Los motores transmiten la potencia a través de una caja S-tronic de siete cambios o bien una Tiptronic de ocho y tracción quattro. Opcionalmente emplea un diferencial trasero deportivo que distribuye la potencia entre las dos ruedas del eje trasero de forma activa para mejorar la estabilidad en curva.

Audi ofrece como opción la dirección dinámica a las cuatro ruedas con la que se mejora la maniobrabilidad. A velocidades menores a 60 km/h, las ruedas posteriores giran hasta 5º en dirección opuesta a las delanteras, lo que reduce el diámetro de giro del A6 Avant hasta en un metro. En cambio, al superar esa velocidad, las ruedas del eje delantero y del trasero giran en la misma dirección, aumentando la agilidad en curvas y la estabilidad.

 

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