Aunque las SUVs estén acaparando el mercado automotor, no hay duda que los vehículos más versátiles son los station wagon. Un caso es el Audi A6 Avant, que ahora tiene algunas interesantes novedades.
El nuevo A6 ofrece más espacio que su antecesor y sus rivales, con grandes ganancias en cuanto al confort de los pasajeros, tanto de las filas traseras como delanteras. Como si se tratara de una SUV, esta station wagon ofrece una capacidad de 565 L en el área del baúl, cifra puede incrementarse hasta 1.680 L, abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
De serie, la puerta posterior y el cubre baúl cuentan con apertura eléctrica. Asimismo, el portón del maletero puede abrirse mediante un movimiento con el pie. Otros elementos son el sistema de rieles integrados en el piso del baúl para sujetar de forma segura el equipaje, una cinta tensora de sujección y dos ganchos. También existe una evolución en el Audi A6 Avant en la aislación acustica, aerodinámica (coeficiente de resistencia es de 0,27) y en el nivel de rigidez de la carrocería, fabricada en aluminio y en acero.
En relación al diseño, es el primer modelo Avant con el nuevo lenguaje de diseño de la marca de los cuatro aros, que se caracteriza por sus grandes superficies atléticas y tensas, líneas afiladas y voladizos cortos. Sin importar la versión, este nuevo Audi A6 incluye luces frontales de LED y de manera opcional la tecnología Matrix LED y HD Matrix LED.
El interior presenta una arquitectura elegante y sobria, donde se destaca la superficie negra con la pantalla superior del MMI touch response integrada en el tablero. Dentro del inventario de equipamiento está el sistema multimedia, el navegador con soporte para red 4G+ y el sistema de audio Bang & Olufsen Advanced Sound System con 19 parlantes.
Si se equipa el MMI Navegación plus, el sistema multimedia se puede visualizar desde la pantalla superior de 10,1", en tanto que la pantalla inferior de 8,6" integra el control del aire acondicionado y entrada de texto. Asimismo, incluye el Audi Virtual Cockpit con pantalla digital de 12,3", similar al Audi Q8 y A8.
Como se está haciendo una costumbre en Audi, todos los motores del nuevo A6 Avant están equipados de serie con la tecnología Mild-Hybrid (MHEV). Se trata de un alternador accionado por correa, que recupera hasta 12 kW de energía durante las fases de frenado que se almacenan en una batería secundaria de iones de litio. A velocidades de entre 55 y 160 km/h, el A6 Avant puede avanzar en modo de marcha por inercia con el motor de combustión apagado.
Además de ofrecer una suspensión con un mejor equilibrio entre deportividad y confort, el Audi A6 Avant ofrece dirección progresiva, el sistema Audi Drive Select con los modos de manejo comfort, auto y dynamic; y de manera opcional es posible agergar la dirección dinámica a las cuatro ruedas.
Para el mercado europeo, el nuevo Audi A6 Avant está con tres motores turbos: un 2.0 L TDI de cuatro cilindros con una potencia de 204 CV, un V6 TDI de 3.0 L con 231 CV o 286 CV. Esta dupla de motores transmiten la potencia a través de una caja automática tiptronic de octava. Además de la versión básica, Audi ofrecen cuatro niveles de equipamiento, cada uno con su propia decoración: sport, design, design selection y el paquete S line deportivo interior.