Vendé tu auto
Novedades

El control de tracción del BMW i3s se exportará a otros modelos

Esta tecnología con una respuesta 50 veces más rápida será parte de los modelos de BMW y MINI.

El control de tracción del BMW i3s se exportará a otros modelos

El grupo BMW tiene contemplado instalar el innovador sistema de control de tracción del BMW i3s en todos los modelos de BMW y MINI. Dentro de la novedades que presenta este nuevo sistema presente en el i3s, es su capacidad de adecuarse específicamente a la entrega de potencia instantánea del sistema BMW eDrive.

El objetivo es perfeccionar la tracción y la estabilidad en condiciones con poca adherencia durante el arranque, en fases con el sistema Brake Energy Regeneration activo o bien al acelerar cuando se sale de una curva cerrada. Como parte de las innovaciones, la respuesta es 50 veces más rápida. Esto es porque a diferencia de los sistemas de estabilidad convencionales, el proceso de control es calculado directamente en el sistema de propulsión, y no desde una unidad remota.

A pesar que esta tecnología fue desarrollada para el i3s, no está limitada a los vehículos eléctricos. De hecho, también optimiza el accionamiento, la estabilidad y el dinamismo de conducción de los vehículos con motores de combustión interna. Así, será incorporado a los modelos BMW y MINI, ya sea con tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas. Todo con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad y un mayor confort en la conducción, especialmente cuando las condiciones de la carretera dificulten la tracción.

 

Luis Hernández recomienda