Vendé tu auto
Autoshows

Acura resucita al sello Type-S

La submarca premium de Honda retoma la estrategia que le dio buenos resultados hace 30 años.

Acura resucita al sello Type-S

Siguiendo la misma fórmula que el NSX, Acura, la submarca de Honda con presencia en el mercado estadounidense, tiene algo importante de regreso. Se trata de las versiones Type-S, vehículos de alto desempeño que tuvieron un gran éxito los años 80's y 90's

La gente de la marca está trabajando en el desarrollo de un motor de seis cilindros turbo, que vendrá acompañado de la última generación del sistema de tracción total "Super Handling All-Wheel Drive". "Hemos asumido el firme compromiso con Acura de dar vida a cada elemento del desempeño elaborado con precisión mediante una nueva generación de productos", anunció Toshiaki Mikoshiba, Presidente y CEO de Honda en EE.UU.. "Acura seguirá una estrategia de sistema de propulsión única que resalte el legítimo lugar de la marca como la división de alto desempeño de Honda". 

La designación Type-S apareció por última vez en el Acura TL. Ese vehículo presentaba un chasis ajustado para la pista, un motor con 286 CV y 347 Nm de torque, frenos más potentes y neumáticos de alta performance. Al mismo tiempo, el TL Type-S contaba con una serie de modificaciones en el exterior e interior con el objetivo de ofrecer la mayor aerodinámica y desempeño.

Si bien no tiene presencia en el mercado argentino, la llegada de esta nueva denominación al portafolio de Acura podría replicarse en algunos modelos de Honda... será cuestión de esperar y cruzar los dedos.

 

Luis Hernández recomienda