Vendé tu auto
Novedades

El gemelo del mítico Honda Integra volverá como coupé eléctrica, pero no como pensás

La división premium de Honda resucitará al Acura RSX, pero será muy diferente.

El gemelo del mítico Honda Integra volverá como coupé eléctrica, pero no como pensás

El Acura RSX fue, para algunos mercados, la cuarta generación del Honda Integra (DC5), es decir, eran el mismo auto, pero en este caso la división premium lo comercializaba con el acrónimo de Rally Sportscar X-perimental, y ahora la marca confirmó que este modelo regresará como eléctrico, manteniendo las líneas de coupé, o algo así.

Resulta que, como ya vimos en otros casos (por ejemplo, el nuevo Mitsubishi Eclipse), el RSX dejará de ser una coupé deportiva y pasará a la silueta de moda: los SUV/Crossover con remate fastback (también denominados coupé), pero creemos que al menos mantendrá la deportividad que lo caracterizaba (aunque sin los motores VTEC, obviamente). 

A través de un comunicado, la marca señaló que el nuevo Acura RSX será el primer modelo diseñado sobre la nueva plataforma de vehículos eléctricos de Honda, y marcará el lanzamiento del nuevo sistema operativo patentado ASIMO OS presentado por la marca en el CES 2025. Además, será el primer vehículo de cero emisiones producido en el Honda EV Hub en Ohio, y su inicio de producción está programado para fines de este año.

"El nombre RSX regresa a la marca Acura en la próxima generación del RSX con su silueta tipo coupé, y realmente representa un enfoque vanguardista en el desempeño divertido de conducir", dijo Mike Langel, vicepresidente adjunto de Ventas Nacionales de Acura.

"Comenzamos la producción de vehículos Acura en Estados Unidos hace 30 años, por lo que estamos entusiasmados de convertir al Acura RSX en el primer vehículo eléctrico que construimos en el Honda EV Hub", dijo Mike Fischer, ingeniero jefe ejecutivo y líder del Proyecto de vehículos eléctricos de batería de Honda en Norteamérica. 

Resulta curioso que Acura decida revivir este icónico nombre desligandose por completo del Integra (que es un modelo aparte, con carrocería sedán), aunque creemos que será parte de una estrategia para agrandar la familia de vehículos eléctricos, con nomenclaturas conocidas.

Esaú Ponce recomienda