Vendé tu auto
Novedades

Acura desarrollará un deportivo eléctrico tipo NSX

Este rumor lleva años en la industria, pero al parecer, la marca nipona ahora va en serio.

Acura desarrollará un deportivo eléctrico tipo NSX

La Semana del Automóvil de Monterey dejó mucha información “curiosa, y una de las más relevantes que trascendió desde los medios fue la confirmación de Acura sobre un auto deportivo eléctrico de tipo NSX, que debería llegar en 2027 o 2028. La confirmación viene por parte de Shinji Aoyama, vicepresidente ejecutivo global de Acura, así que las ilusiones van aumentando.

El superdeportivo surgiría de la nueva arquitectura eléctrica "Serie Zero" de Honda que utilizará el próximo sedán a baterías que la marca presentará en 2026, por lo que, según Aoyama, el deportivo de Acura tomaría formas más compactas y sería muy ligero.

Un tema en el que la marca deberá trabajar mucho es en el sonido que, como ya sabemos, en un auto eléctrico, por muy deportivo que sea, casi no existe y los fanáticos seguro sentirán que no transmitirá lo mismo que un vehículo de combustión, por más que acelere mucho.

Las sensaciones de este futuro deportivo serán muy importantes, y más si se lo asocia con el legendario NSX, que en su última generación empleaba un V6 biturbo con tres motores eléctricos, que en conjunto desarrollaban poco más de 600 CV, y aún así, muchos se quejaron; aunque en épocas de la “deportividad silenciada”, el fino zumbido del NSX MK2 es más que bienvenido.

Seguramente, Honda y Acura trabajarán seriamente en las sensaciones de su próximo deportivo eléctrico, y esperamos que nos sorprendan con lo que sea que preparen.

Test Honda HR-V

Jonathan Miranda recomienda