Luego de superar los 15 millones de vehículos vendidos durante el año pasado, el mercado automotor de Europa registró cuatro años consecutivos con cifras positivas. Por otra parte, las cifras significaron el mejor año desde 2007 para los fabricantes en el Viejo Continente.
En comparación con 2016, las ventas de vehículos nuevos en el Viejo Continente crecieron un 3,4%. Este incremento en el mercado europeo es producto de que la mayoría de los principales fabricantes registraron ganancias, al igual que cuatro de los cinco principales mercados de la región. Solamente Reino Unido vio un descenso en las ventas al caer un 6%. Por su parte, Italia y España, dos de los países más afectados por la crisis, registraron las ganancias más fuertes, al subir sus ventas cerca del 8%. Lo mismo sucedió con Francia y Alemania, países que vieron un aumento del 5% y 3%, respectivamente.
Por fabricantes, PSA Peugeot Citroën, que adquirió Opel en el último año, creció un 28% gracias a la venta de 1,8 millones de coches. El gran ganador, sin embargo, fue el Grupo Volkswagen, al vender 3,5 millones de vehículos, un 2,3% más que el año anterior. Entre las marcas de automóviles premium, se destacan las ventas de Alfa Romeo. La empresa propiedad de FCA tuvo un aumento del 29% en sus ventas, conviertiéndola en la marca que más ganó durante los doce meses pasados.