Vendé tu auto
Novedades

KIA Cerato, ¿qué hay de nuevo?

Te explicamos los cambios en el diseño del modelo de la marca coreana.

KIA Cerato, ¿qué hay de nuevo?

El lanzamiento del KIA Cerato (Forte en su denominación para el mercado estadounidense) se llevó muhco flashes en el NAIAS, pero... ¿qué tiene de nuevo?

Más allá de las cuestiones mecánicas, que podés ver en la nota de lanzamiento del Cerato acá, hay muchas novedades respecto al diseño. De eso vamos a hablar en esta nota.

Nuevo lenguaje

El renovado sedán compacto de la marca coreana, hereda el lenguaje de diseño del Stinger, y ahora luce más juvenil y deportivo. Para esta nueva generación, tiene una estética que se nota más sofisticada, con trazos más dinámicos y elegantes. Lo más destacable es que el Forte ha evolucionado desde un diseño con la cabina “hacia adelante” a uno con ésta “inclinada para atrás”.

Los plieges en el capot le otorgan al KIA Forte, una apariencia más muscular que deriva en un acercamiento renovado de la característica parrilla “Tiger Nose” de KIA. Después aparecen tres entradas de aire, dos chicas con las luces direccionales y una enorme también con luces pero de niebla. Al final tenemos un difusor frontal que le otorga una presencia agresiva en el camino. Por su parte, las luces son más alargadas y su trazo armoniza a la perfección con las líneas del capot.

En la parte trasera, tenemos el mismo tratamiento con las luces de reversa y las de dirección, situadas abajo de los faros. Asimismo, al igual que en la Sportage, una franja horizontal estilizada conecta las luces traseras y da una idea de anchura visual. En el área inferior remata el look un difusor junto con una salida escape.

Por dentro

Por dentro, la consola ofrece una composición horizontal que crea la sensación de apertura, evitando el caos con líneas limpias y pequeños botones ubicados intuitivamente debajo de la enorme pantalla multimedia. Las salidas del aire adornan la consola, ya que fueron inspiradas en las turbinas de un avión, parecido a lo que encontramos en el Stinger.

KIA vuelve a lucirse con esta estética, certificando que cuenta con uno de los mejores estudios de diseño... ¿pensás igual?

 

Jorge Blancarte recomienda