Poco menos de tres meses restan para el inicio de la súper temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés). Tras la confirmación de su plantel de pilotos, Toyota, único fabricante que dirá presente en la clase mayor de la categoría (la LMP1), dio a conocer su renovado TS050 Hybrid, con el cual intentará lograr el objetivo que le viene siendo esquivo en los últimos años: ganar las 24 Horas de Le Mans.
Más allá de una leve modificación en el diseño de colores del vehículo, el modelo que utilizará el Toyota Gazoo Racing presenta como principal novedad su nuevo sistema de propulsión, denominado THS-R.
Desarrollado en el centro técnico que la firma posee en Higashifuji, Japón, el novedoso bloque “no sólo mantiene el sistema de tracción/regeneración existente en sus cuatro ruedas, sino que también mejora la confiabilidad del motor, generadores eléctricos y baterías”, tal como suscribe el TGR en un comunicado de prensa. Además, aclara que estas nuevas tecnologías se utilizarán no sólo en la competición, sino que también se aprovecharán “para los vehículos híbridos y eléctricos de producción masiva”.
Fernando Alonso, la flamante incorporación del equipo nipón para esta temporada, dio a conocer sus primeras impresiones acerca de la nueva máquina: “El coche es simplemente alucinante, es una máquina muy especial”, destacó, antes de agregar que “la tracción en las cuatro ruedas, junto con el impulso del sistema híbrido, hace que tenga una aceleración como la de un cohete”.
Toyota afrontará su séptima temporada en el WEC con dos vehículos. El N°7 estará encargado a José María López (que iniciará su segundo certamen en la categoría), Kamui Kobayashi y Mike Conway, mientras que el N°8 lo tendrá a Alonso, junto a Sébastien Buemi y Ka zuki Nakajima.
El torneo comenzará el próximo 5 de mayo, con las 6 Horas de Spa-Francorchamps.
We're excited to hear the first comments from @alo_oficial after testing our newly revealed #TS050!#PushingTheLimitsForBetter pic.twitter.com/PBHlJt75BD
— TOYOTA GAZOO Racing WEC (@Toyota_Hybrid) 8 de febrero de 2018
Fuente: CORSA