Vendé tu auto
Automovilismo

WEC 2018 - Spa-Francorchamps: Alonso debutó con un triunfo en Bélgica

El español, junto a Buemi y Nakajima, se impuso sobre el prototipo de Pechito López, que salió segundo.

WEC 2018 - Spa-Francorchamps: Alonso debutó con un triunfo en Bélgica

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1, debutó con un triunfo en el Mundial de Resistencia (WEC) tras imponerse en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, realizadas en el circuito belga en el marco de la primera fecha del torneo. El ibérico compartió un Toyota TS050-Hybrid oficial con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

Alonso no subía a lo más alto de un podio desde hace casi cinco años, cuando se impuso al volante de un Ferrari F138 en el Gran Premio de España en la que fue su trigésima segunda y hasta la fecha última victoria en la Fórmula 1º. Desde entonces han transcurrido 1.820 días de espera.

El equipo de Alonso completó un total de 163 vueltas y ganó la prueba por delante del otro Toyota, el del inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María López, quienes largaron desde boxes y con una vuelta menos como penalización por un inconveniente administrativo en la clasificación.

La tercera plaza, a dos vueltas, la ocupó el equipo Rebellion Racing que integraron el alemán André Lotterer, el suizo Neel Jani y el brasileño Bruno Senna.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda