Vendé tu auto
Autos ecológicos

Nueva Delhi quiere jubilar a 3,7 millones de vehículos

A partir del año que viene, los coches de más de 15 años estarán prohibidos en la capital india.

Nueva Delhi quiere jubilar a 3,7 millones de vehículos

Ya son varias la ciudades grandes del mundo que toman medidas importantes frente a los embotellamientos y los altos niveles de contaminación. Siguiendo el ejemplo de París, la ciudad india de Nueva Delhi decidió que era momento de avanzar con una legislación profunda en este ámbito.

En esa línea, el gobierno neodelhiense ha tomado una de las medidas más estrictas de las que hemos sido testigo en los últimos tiempos. Por medio de una nueva ley, a partir del año entrante, todos los vehículos (incluídas motos) con más de 15 años de antigüedad serán confiscados y enviados a un centro de desmontaje.

De acuerdo con esta nueva norma, la primera política de este tipo en India, los autos que superen esa cantidad de años no tendrán permiso para circular y no podrán ser estacionados en lugares públicos. En caso de que se adopten las reglas preliminares, la incautación de vehículos comenzará a principios de 2019, según el Departamento de Transporte de Nueva Delhi.

Con esta medida, el gobierno de la capital de India busca disminuir el enorme parque automoto que al día de hoy registra 10 millones de unidades. Dentro de este total, se estima que más de un tercio (3,7 millones) ya tienen más de 15 años. Lo que significaría que la ciudad se desharía del 37% de sus coches.

 

Luis Hernández recomienda