Vendé tu auto
Novedades

KIA SP Concept, para conquistar un subcontinente

Esta SUV enfocada el público joven es el buque de guerra de la marca coreana en India.

KIA SP Concept, para conquistar un subcontinente

En el marco del Salón de Nueva Delhi, en IndiaKIA presenta el SP Concept, modelo que adelanta las formas y soluciones estéticas que tendrá una futura SUV compacta y accesible que la marca coreana tiene planeada pàra el mercado indio, uno de los más importantes del mundo.

Este modelo está construido sobre la plataforma del KIA Cerato, con una distancia de ejes de 2.700 mm, y probablemente usará el motor 1.6 L turbo de la marca, asociado a una caja manual o automática de sexta. Por otra parte, también habrán opciones gasoleras para el coche.

Estéticamente, esta SUV muestra un diseño futurista, orientado hacia los clientes jóvenes, pero siempre manteniendo el ADN de KIA. Por ejemplo la parrilla, si bien sigue la tendencia del Tiger Nose, luce más robusta de lo acostumbrado. Otro detalle a destacar son los grupos ópticos divididos, mientras que en la parte delantera se esconden unas luces extra. Curiosamente, la marca surcoreana no ha mostrado ninguna imagen del habitáculo, aunque lo define como "elegante, dinámico y avanzado".

Según Peter Schreyer, Director de Diseño de KIA, “en los últimos años, las SUV se han convertido en la elección predilecta entre los compradores de todo el mundo y también en la India. La SP sigue siendo un conceptual, por lo que es un poco exagerada, pero la versión de producción estará muy cerca de lo que estamos viendo”.

Por lo que se ve, bien podría tratarse de una versión aggiornada de la KIA Stonic para mercados emergentes... un paso más en la búsqueda de expansión global de las marcas.

 

Esaú Ponce recomienda