Vendé tu auto
Autoshows

KIA Optima, con un restyling en Ginebra

La marca coreana muestra la renovación de mitad de vida de su modelo.

KIA Optima, con un restyling en Ginebra

KIA lleva al Viejo Continente la actualización de mitad de vida del Optima, modelo que en Europa sólo se vende en versión familiar o Sportswagen. Este modelo debuta en el Salón de Ginebra y se estima que este mismo facelift llegue en los próximos meses al sedán que se vende en otros mercados mundiales.

La gama del Optima incorpora dos nuevos motores. El primero es el nuevo U3, un turbodiésel 1.6 L, que cumple con la futura norma de emisiones Euro 6d. Eroga 136 CV y 320 Nm, entre las 2.000 y 2.250 rpm. El segundo es el 1.6 L T-Gdi, con turbo e inyección directa, que genera 180 CV, acoplado a una caja automática de doble embrague y siete cambios.

El modelo trae de serie un nuevo selector de modos de manejo con opciones Eco, Comfort, Sport y Smart, que modifican la respuesta del motor, dirección y transmisión, y otras cuestiones, como el aire acondicionado. En cuanto al rediseño, el Optima muestra nuevos paragolpes frontal y trasero, incorpora luces LED y antinieblas con nuevo diseño. El diseño interior de la parrilla añade un cromado nuevo, las llantas de aleación pasan de 16" a 18" y debuta un color exclusivo rojo.

En el interior, el Optima estrena volante y terminaciones de cromo satinado para la consola central. Ahora será posible escoger un interior bitono que combine con las nuevas luces ambientales de seis tonos. Las versiones GT-Line y GT también reciben este restyling, añadiendo antinieblas LED, llantas de 18", un nuevo entramado opaco para la parrilla y doble salida de escape, entre otras cosas.

Otra novedad es la incorporación de equipamiento y tecnología, incluyendo el nuevo Advanced Driver Assistance Systems (ADAS), un sistema que agrupa elementos de asistencia como la alerta de atención de conductor, el aviso de colisión frontal con reconocimiento de peatones, el aviso de salida y mantención de carril, el asistente de luces altas y los faros adaptativos.

En materia de conectividad, suma una pantalla de 7" u 8" asociada al KIA Connected Services, y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Incluye un sistema de carga de teléfonos por inducción y una cámara perimetral en 360º.

Marcelo Palomino recomienda