Ginebra es el lugar elegido por Lexus para la presentación de la UX, su primera SUV compacta, con un diseño audaz, además de la eficiencia a la que nos acostumbra Toyota y el lujo de Lexus. Es el primer vehículo de la marca en usar la plataforma GA-C, y se destaca por una estructura altamente rígida y un bajo centro de gravedad, lo que resulta en un manejo ágil y estable.
Motorización
Entre la gama de motores existen dos opciones. Tenemos la versión UX 200, que monta un cuatro cilindros 2.0 L de 168 CV, o la UX 250h con un sistema híbrido que al bloque mencionado le agrega un motor eléctrico que lleva la potencia a 178 CV.
Estética
A diferencia de las demás SUVs de la marca japonesa, este nuevo modelo ofrece un diseño que se fortalece en sus trazos nítidos y su postura. Se destacan los prominentes guardabarros, llantas de 17" o 18", una parrilla con una apariencia tridimensional y los grupos ópticos.
Inspirados en la cultura japonesa, los diseñadores de Lexus crearon una idea de continuidad desde el exterior hacia el interior. Desde el asiento del conductor, la sección superior del panel de instrumentos parece extenderse más allá del parabrisas, generando un excelente campo de visión y una clara percepción de las dimensiones del vehículo.
La tapicería de cuero opcional está inspirada en sashiko, una técnica japonesa de acolchado habitual que también se utiliza en la fabricación de uniformes de artes marciales como el judo y el kendo. Asimismo, el panel de instrumentos y el borde de la cabina del UX ofrecen una opción de dos patrones y cuatro colores diferentes. Otra novedad son las terminaciones inspiradas en el grano de papel japonés, el washi, común en los hogares japoneses tradicionales.