La palabra Nürburgring siempre sirve para crear una edición especial, sobre todo si el paso por el Infierno Verde resultó en un récord. Y eso es precisamente lo que hace Alfa Romeo con estas dos versiones que debutan en el Salón de Ginebra.
En septiembre de 2016 el Giulia Quadrifoglio cronometró 7m32s, marcando el tiempo más rápido hasta entonces registrado por un sedán de producción (luego superado por el Jaguar XE SV Project 8). También en septiembre, pero de 2017, la Stelvio Quadrifoglio se enfrentó al Nordschleife y marcó 7m51s7, récord que se mantiene para una SUV de producción. Con semejante currículum sobre sus hombros, era cuestión de tiempo para que Alfa Romeo lanzará sus Nürburgring Edition que debutan en el Salón de Ginebra.
Ojo, se trata sólo de un paquete estético, ya que la mecánica de ambos modelos, el motor V6 2.9L biturbo con 510 CV y 600 Nm, caja automática ZF de octava y tracción total en la SUV, no ha sido modificada.
Portando el NRING como elementos distintivos, ambas ediciones serán limitadas a sólo 108 unidades por modelo, número elegido como un homenaje a los años de vida que tiene la marca. Tanto la Stelvio como el Giulia tendrán un color único y exclusivo, un gris "circuito", y fibra de carbono en las carcazas de los espejos, parrilla frontal y algunos insertos laterales. El paquete estético se complementa con vidrios polarizados. En el sedán se añade también un techo en fibra de carbono.
Ambos agregan frenos cerámicos, asientos de competición Sparco con su estructura de fibra de carbono, tapizado de cuero y alcántara en asientos y volante, control crucero adaptativo, sistema de audio Harman Kardon, entre otros. Vale recordar que el Giulia Quadrifoglio acelera de 0 a 100 km/h en 3,9s y alcanza 307 km/h (y podés leer nuestra prueba acá), mientras que la Stelvio Quadrifoglio llega a 100 km/h en 3,8s y tiene una máxima de 283 km/h.
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Vs M4, RS5 y AMG C63 S