Vendé tu auto
Novedades

Video: Este Ford Mustang RTR recorrió todo Nürburgring a puro drift

Es la primera vez que alguien logra hacer todo el trazado de este manera.

Video: Este Ford Mustang RTR recorrió todo Nürburgring a puro drift

Todos los días, en el legendario circuito Nürburgring Nordschleife hay visitas de parte de los amantes de los autos, debido al desafío que significa recorrerla a toda velocidad. Es tal el grado de exigencia que un gran número de fabricantes acuden a esta pista con el objetivo de poner a punto los modelos que se encuentran en fase de desarrollo.

Igualmente, el Infierno Verde se ha convertido en todo un referente de los superdeportivos, ya que el mejor tiempo obtenido en este demandante trazado habla mucho de la performance del auto. Aunque la mayoría de las veces los autos y SUVs que circulan a toda velocidad siguen el trayecto de la pista, hay quienes prefieren recorrer los más de 20 km a puro drifting.

Si bien han existido muchos casos de autos derrapando en esta pista alemana, el más reciente corre a cargo del campeón Vaughn Gittin Jr., quien al mando de su Mustang RTR Drift dotado de 900 CV logró una extraordinaria hazaña. A pesar de que aquí el reto no era romper el récord de la vuelta más rápida, el muscle car en cuestión alcanzó velocidades superiores a  240 km/h en las entradas laterales a las curvas: drifting en su máxima expresión.

Cabe apuntar que el drifting está prohibido en la parte de Nordschleife, y aunque algunos pilotos han hecho drift en algunas zonas, esta es la primera vez que se logró en todo el circuito. Un dato que nos habla de la exigencia a la que son sometidos los neumáticos durante el derrape, es que en el recorrido de fueron empleados tres juegos de ruedas Nitto, con los que normalmente se podrían recorrer 144.840 km sin problemas.

 

Este Mustang RTR es el primer auto en recorrer todo el circuito Nürburgring haciendo drift

Luis Hernández recomienda