Automovilismo

Dominio completo de Alfa Romeo en la Mille Miglia

La marca lombarda se quedó con todo el podio del icónica evento.

Dominio completo de Alfa Romeo en la Mille Miglia

Alfa Romeo se impuso en la icónica Mille Miglia de este año, quedándose con todo el podio en su haber. La victoria del Alfa Romeo 6C 1500 GS Testa Fiassa, manejado por Tonconogy y Ruffini, es simbólica, ya que homenajea la primera victoria de Alfa Romeo en la Mille Miglia de 1928.

En la segunda posición, a solo ocho puntos del vencedor, se situó el 6C 1500 Super Sport 1928 con carrocería Stabilimenti Farina, auto oficial de la colección FCA Heritage, que normalmente se expone en el Museo Storico Alfa Romeo. Dicho auto participó con el número 30, también como homenaje a la primera victoria de Il Biscione en la carrera italiana.

También han estado presentes Marcus Ericsson y Charles Leclerc, los pilotos de la escudería Alfa Romeo Sauber F1 Team, a bordo de un Gran Premio Tipo B de 1932 y un 750 Competizione de 1955. Por su parte, el tercer puesto fue para el Alfa Romeo 6C 1750 SS Zagato, conducido por Vesco y Guerini

Otro punto relevante de esta rotunda victoria de Alfa Romeo, es que todos los Alfa Romeo inscritos por FCA Heritage finalizaron en muy buenas posiciones y todos han terminado la 36ª recreación histórica de la Mille Miglia, completando el tradicional trayecto Brescia-Roma-Brescia.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos