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Volvo, una de las empresas más éticas del mundo

La marca sueca fue reconocida gracias a sus prácticas profesionales.

Volvo, una de las empresas más éticas del mundo

Con el advenimiento de internet y las redes, vivimos un mundo donde casi todo se sabe y nada permance oculto mucho tiempo. En el mundo automotriz, la cosa no es distinta obviamente, y no son pocos los casos. Diéselgate por un lado, el caso Takata por otro, problemas con el fisco o con la ley. 

Este contexto, entonces, hace que el reconocimiento a Volvo por parte de Ethisphere se agrande. Ethisphere es una organización de renombre en tanto la ética corporativa. Su análisis de las "compañías más éticas" es un reconocimiento muy respetado a nivel global. Volvo forma parte del grupo de 135 empresas más éticas, logro que consigue por segundo año consecutivo. Otras dos empresas relacionadas con el mundo automotriz presentes son Aptiv (enfocada en el manejo autónomo) y Cummins (motores gasoleros y alternativos).

"El negocio responsable es una parte fundamental de la cultura y forma de operar de Volvo Cars, y es algo que promovemos continuamente tanto internamente como con nuestros socios comerciales. Un enfoque ético para las empresas no solo es lo correcto, también aporta valor financiero y ayuda a atraer y retener al mejor talento. Estamos orgullosos de haber sido reconocidos como una de las empresas más éticas del mundo por segundo año consecutivo", explicó Håkan Samuelsson, President y CEO de Volvo Cars.

La clave de Volvo Cars, es haber establecido un programa de cumplimiento y ética para respaldar su compromiso con el negocio responsable, así como para prevenir y mitigar una amplia gama de riesgos legales y éticos. Como parte de este programa, el Código de Conducta y el Código de Conducta para Socios Comerciales, ambos basados ​​en acuerdos y estándares internacionales, establecen los principios que se espera que los empleados y socios comerciales cumplan cuando trabajan o hacen negocios con la marca sueca.

Finalmente, de acuerdo con su compromiso de fomentar una cultura ética, Volvo Cars ha desarrollado una amplia gama de capacitación sobre prácticas comerciales éticas para todos los empleados, así como también entrenamiento específico para gerentes que se centra en el comportamiento y el modelo de roles. Y recordemos que prácticas comerciales éticas no tiene que ver tan solo con transparencia en los negocios, sino que con ocultar o disfrazar información técnica que puede ser determinante en una negociación.

 

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