Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Industria

Volvo desarrolla el T3, un motor tricilíndrico más eficiente

Más potente y pequeño, este bloque debutará en la SUV XC40.

Volvo desarrolla el T3, un motor tricilíndrico más eficiente

Aunque cada vez más personas se convencen de que la movilidad del futuro será 100% eléctrica, aun faltan algunas décadas para que esto suceda. Mientras tanto, Volvo, al igual que otros fabricantes (como Mazda y su Skyactiv-X), ha estado desarrollado motores de combustión interna novedosos. En el caso de la marca sueca, se trata de bloques más compactos, pero más potentes y eficientes gracias a la adopción de compresores.

Como parte de este proceso de downsizing, la marca sueca ha creado un nuevo motor de tres cilindros, el primero de su tipo en los más de 90 años de historia de la marca, que se estrena en la XC40. Denominado como T3, este bloque tricilíndrico de 1.5 L se destaca por un bajo consumo de combustible y gran poder gracias a su inyección directa y un turbo.

De serie, este nuevo motor viene acompañado de una caja manual de sexta, con la opción de una transmisión automática de ocho cambios disponible a partir de 2019. Otro punto más a destacar de este novedoso T3 de 155 CV, es que el bloque fue diseñado especialmente para ser integrado en las versiones híbridas plug-in, por lo que la eficiencia y autonomía de estas versiones serán mejoradas sustancialmente.

Cifras de torque, consumo y capacidad de aceleración de este nuevo motor de Volvo serán dadas a conocer más adelante.

 

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas