Días atrás, Arturo Rubinstein, presidente de Fenix Entertainment Group, reconoció al medio inglés The Independent que se mantienen charlas con Liberty Media, con el fin de que la empresa ligada al entretenimiento se convierta en promotora del Gran Premio de la Argentina de Fórmula 1.
En las últimas horas, el medio alemán Auto Moto Und Sport informó acerca del estado el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, el cual sería el elegido para el regreso de la Máxima el año próximo.
En la publicación, se aclara que los promotores del evento “desean regresar al Circuito n°15”, el mismo que utilizó la categoría entre 1974 y 1981, y el cual revisó Charlie Whiting, director de carrera de la F.1, a mediados del año pasado.
Además de la actualización del escenario en materia de seguridad, el medio europeo señala que “la FIA solicitó la modificación del trazado, específicamente en el curvón (N. de la R.: Salotto) que une las dos rectas de más de un kilómetro. Aquel debería reemplazarse por una combinación de curvas”.
“La modificación significa una inversión importante para quienes administran el circuito”, se agrega en el escrito, antes de tomar en cuenta el hecho clave para su realización: “El dinero todavía debe ser encontrado”.
Además de Buenos Aires, Auto Moto Und Sport señala que es casi seguro el ingreso al calendario de la F1 2019 de Vietnam y de una segunda plaza en los Estados Unidos. Ambos circuitos, situados en Hanoi (capital del país asiático) y Miami, serían callejeros, y ya se encontrarían siendo revisados por la FIA.
Por lo pronto, el Gálvez, más allá de algún retoque superficial o de seguridad (como el agregado de leca en el curvón Salotto), no ha recibido mayores trabajos en el último tiempo. Además, la zona mencionada por el medio alemán no sería la única a modificar, sino que se vería afectado a las reformas prácticamente todo el escenario, incluyendo boxes y tribunas. Por eso, pensar en la llegada de la Fórmula 1 para 2019 parece, al menos, poco probable.
Fuente: CORSA