A finales de la década de los 90 conocimos a la X-Terra, una robusta SUV construida sobre la plataforma de la Frontier D22. Ésto le daba al vehículo unas elevadas capacidades off-road, junto a una estética aventurera con colores llamativos, que hicieron que en sus dos generaciones resultara un modelo altamente atractivo para los amantes del aire libre.
Con el fin de los tradicionales todoterrenos construidos sobre un chasis de escaleras, parecía que no volveríamos a ver un sucesor directo. Afortunadamente, Nissan sorprende y presenta las primeras imágenes de la nueva Terra, que prácticamente retoma al pie de la letra la fórmula de su antecesora. Eso sí, la adapta a los tiempos y necesidades que en la actualidad exigen ciertos mercados globales.
Estéticamente, se puede definir como una NP300 Frontier carrozada en la cual el frontal luce prácticamente idéntico. Como la lógica indica, a partir del pilar B comienzan las principales diferencias, siendo la más obvia la incorporación de un respectivo techo con luces traseras de diseño propio.
Puertas adentro, la Nissan Terra sigue con la misma idea que en el exterior. La principal diferencia con la Frontier es que el espacio de carga es sustituido por una tercera fila de asientos que estiran la capacidad a siete pasajeros. Eso sí, los plásticos se ven resistentes y listos para afrontar un nivel de "maltrato" superior al de la mayoría de los crossovers modernos.
La Terra se lanzará recién en el Salón del Pekín, por lo que Nissan se ha guardado los datos técnicos. Pero al menos que haya sorpresas, los motores serán compartidos con los de su hermana pick-up, siendo un propulsor turbodiésel 2.3 L dCi con versiones de entre 160 y 190 CV la primera opción.
Por el momento, la Terra es un producto pensado para los mercados asiáticos, pero si tomamos en cuenta que Nissan afirma que llegará a otras latitudes del planeta, tal vez tengamos suerte de verla por estos pagos.