Vendé tu auto
Novedades

Video: Tesla Model X y Jaguar I-Pace, un duelo electrizante

Jaguar quiso poner a prueba su nueva SUV frente al vehículo que la inspiró.

Video: Tesla Model X y Jaguar I-Pace, un duelo electrizante

Más allá de la cantidad de vehículos vendidos o de su situación financiera, Elon Musk, el CEO de Tesla, debe estar bastante satisfecho con cada fabricante que al desarrollar un auto eléctrico toma como referencia a uno de los modelos de la start-up californiana.

En esta ocasión, fue Jaguar la que se inspiró en el Model X para crear su nueva SUV eléctrica, la I-Pace. Y para dejar en claro que la inspiración es genuina, la marca británica se adelantó a que un medio especializado los pusiera frente a frente en la pista y armó su propia demostración.

Jaguar eligió las variantes 75D y 100D del Model X para competir contra el I-Pace en un desafío de aceleración en la recta principal del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en México. Básicamente, este frente a frente consistió en acelerar de 0 a 100 km/h para luego frenar a cero en el menor tiempo posible.

Tony Kanaan, de Brasil, estuvo a cargo de manejar los autos estadounidenses, mientras que el neozelandés Mitch Evans, piloto de Panasonic Jaguar Racing en la Formula E, se encargó de controlar la I-Pace... ¿quién ganará?

Tesla Model X vs Jaguar I-Pace

Luis Hernández recomienda