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Bugatti Chiron Sport, no es cuestión de potencia

La versión Sport del Chiron se presenta en el Salón de Ginebra 2018 con un extra de exclusividad.

Bugatti Chiron Sport, no es cuestión de potencia

Si pensabas que Bugatti había superado las expectativas con el lanzamiento del Chiron, ahora nos sorprende con una versión más radical: el Chiron Sport, un vehículo que mantiene la configuración actual de caballaje y motorización (8.0L W16 y 1.500 CV) pero con elementos que lo hacen más ligero y ágil, condición que ayuda al desempeño.

Sutil por fuera

Dentro de la estética no existen cambios sobresalientes, el Chiron Sport mantiene los elementos de diseño conocidos, sumando detalles como el número 16 en la parrilla frontal que corresponde a la cantidad de cilindros de su motor y nuevas salidas de escape redondas, a diferecnia de las "normales" que son cuadradas.

Exclusivísimo por dentro

En el interior, todo el habitáculo es de color negro. El techo y la consola central están forrados en alcántara, los asientos son de cuero genuino, mientras que la fibra de carbono le da un toque especial decorando zonas como paneles de puertas, parte de las estructuras de los asientos y la columna de dirección.

Dieta detallada

La fibra de carbono se utilizó en varias secciones mecánicas como en los limpiaparabrisas, la barra estabilizadora y la carcasa del intercooler, que así reducen su peso en un 77% respecto a las piezas fabricadas anteriormente en aluminio.

Otro detalle a destacar es el calzado de este vehículo, con nuevas llantas de aleación que ahora son más ligeras logrando una reducción de peso de 18 kg respecto de su antecesor.

Más velocidad

Además de todas estas mejoras el Chiron Sport cuenta con un paquete dinámico que incluye un nuevo sistema de control de suspensión y amortiguadores que reaccionan con un 10% más de dureza, mientras que la dirección también fue modificada con un enfoque hacia el uso en circuitos. Siguiendo con el repertorio mecánico, el diferencial trasero se ha optimizado con la inclusión de un Dynamic Torque Vectoring, que no es más que un sistema que ayuda a la distribución del torque entre las ruedas.

Según Bugatti, el Chiron Sport consigue ser 5 segundos más rápido que el Chiron, al menos en el circuito de Nardó, Italia. 

¿Estarías dispuesto a desembolsar más de USD 3.5 millones por este ultra exclusivo bólido o preferías un Koenigsegg Regera RS?

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