Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

McLaren Senna GTR Concept, para romper los esquemas

McLaren puso toda la carne en la parilla para el Salón de Ginebra

McLaren Senna GTR Concept, para romper los esquemas

Si pensabas que el único debut de McLaren en Ginebra era el Senna Carbon Theme, la marca británica da el golpe y trae al Senna GTR Concept, un auto excepcional.

Siguiendo los pasos del McLaren Senna, modelo limitado a 500 unidades, este auto está destinado exclusivamente para su uso en la pista. Se destaca por la ligereza y su rigidez, originadas a partir de la estructura de fibra de carbono y las ventanas de policarbonato. De la misma manera que la versión para calle, el Senna GTR pesa alrededor de 1.200 kg.

Donde sí habrá una clara diferencia será en la capacidad de aceleración, ya que el auto de competición tiene más potencia. Se trata del mismo V8 biturbo de 4.0 L, pero cuenta con 25 CV más, dejándolo en 825 CV y 1.085 Nm. Otras de las diferencias del Senna GTR con el "original" es la caja secuencial, la suspensión doble horquilla, los slicks Pirelli y el incremento en el ancho de la carrocería, ya que luce paragolpes y guardabarros más robustos.  De la misma manera, el kit aerodinámico fue rediseñado para generar más carga, por eso cuenta con splitter, spoiler y difusor más grandes.

Si bien el vehículo se trata de prototipo, éste podrá ser adquirido en un lote limitado. El Director Ejecutivo de McLaren Automotive, Mike Flewitt, confirmó que se tiene contemplada la producción de 75 ejemplares construidos totalmente a mano durante 2019 en las instalaciones de Woking... ¿precio? USD 1,3 millones...

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas