Luego del debut del Volkswagen Vento en el Salón de Detroit, la agencia estatal estadounidense EPA dio a conocer que esta séptima generación del sedán tiene un consumo estimado de 7,9 L/100km en la ciudad, y 5,9 L/100km en ruta. En promedio, el modelo de Volkswagen consume un total de 6,9 L/100km.
Aún con una carrocería más grande, la nueva generación vio una mejora en comparación con la anterior. Para eso es clave el trabajo de la aerodinámica. Además del trabajo realizado en cada pliegue y curva de la carrocería, el Vento tiene algunos detalles interesantes como las persianas en la parrrlla frontal que se cierran a ciertas velocidades cuando el motor necesita menos flujo de aire, o bien el diseño de "cortina de aire" en el paragolpes delantero que reduce el esfuerzo sobre las ruedas.
Además, la casa alemana desarrolló unos paneles inferiores que ayudan a garantizar que los componentes de la suspensión no generen obstrucciones de aire innecesarias. En total, se redució el coeficiente de arrastre a un 0,27, número que al día de hoy lo convierten en líder en su clase.
Además de lo anterior, el Vento cuenta con un motor cuatro cilindros turbo de 1.4 L, que eroga 150 CV a 5.000 rpm y 249 Nm a partir de las 1.500 rpm, asociado a una transmisión automática de ocho cambios. Junto a esto tenemos otros complementos como el sistema Stop/Start, un sistema de aire acondicionado que al ser accionado por embrague reduce las pérdidas por bombeo y neumáticos de baja resistencia al rodado (25% menos).