Renault Kangoo Z.E. se lanza en Argentina
16/3/2018 Lanzamientos

Renault Kangoo Z.E. se lanza en Argentina

La casa del rombo promete tener la primera gama 100% eléctrica del país.

Renault anuncia con bombos y platillos que es la primera automotriz argentina en comercializar un vehículo eléctrico en el país. Estamos hablando del lanzamiento del Kangoo Z.E., modelo que formaría una gama 100% eléctrica con el Zoe y (quizás) el Twizy cuya incorporacióna nuestro mercado aún no tiene fechas definidas.

Sigue la corriente

Importado de Francia, el utilitario eléctrico del rombo cuenta con un motor R60 del tipo síncrono reversible con capacidad para girar a 12.000 rpm y generar 44 kW (60CV) y 226 NM. Asociado a una caja de relación fija logra una velocidad máxima de 130 km/h.

Cuánto carga

El nuevo Renault Kangoo Z.E. llega al país en dos variantes, común y Maxi que se destaca por sumar 380 mm de largo para alcanzar los 4.66 mm. Si bien ambos pueden cargar 650 kg, la capacidad volumétrica del primero es de 3,5 m3 y la del segundo de 4,6 m3.

Cuánto dura la carga

Debajo del piso del Kangoo Z.E. tenemos una batería LG de Ion Litio con una capacidad de 33 kW/h que peso 260 Kg y permite una autonomía de 270 km en el ciclo NEDC (siglas de New European Driving Cycle) que se traducen en unos 200 kilómetros en la vida real.

La carga requiere un aparato denominado WallBox (de 7 kW - 32A, monofásico, con 230V de corriente alterna) que permite lograr el 100% en 6 horas y una recuperación de 35 km en 1 hora.

Corriente segura

En el aspecto de seguridad, ofrece airbags frontales y ABS, a los que suma ESP y una alerta sonora que se activa cuando circula a menos de 30km/h para avisar a los peatones de su presencia. En cuanto a confort ofrece aire acondicionado, cristales eléctricos, sensores traseros de estacionamiento, estéreo con MP3, Bluetooth & USB

Precios y garantía

Hacé click acá para conocer precios, ficha técnica y equipamiento completo de la nueva Renault Kangoo Z.E. Te recordamos que el WallBox se compra a parte (lo homologa Renault pero no lo produce) y su precio puede varias de los USD 1.500 a USD 3.000 dependiendo de la instalación.

Respecto de la garantía, es de 2 años o 100.000 km para el vehículo y de 5 años o misma cantidad de Km para batería y grupo moto propulsor eléctrico.

Una vuelta en la nueva Renault Kangoo Z.E.

 

Galería Renault Kangoo Z.E. se lanza en Argentina

Renault Kangoo Z.E. se lanza en Argentina

1 de 13

¿Qué opinás? Contanos