Vendé tu auto
Industria

Mauricio Macri se reunió con Sergio Marchionne

El FIAT Cronos y las inversiones, ejes en la reunión oficial.

Mauricio Macri se reunió con Sergio Marchionne

Sergio Marchionne, CEO de FCA, y Mauricio Macri, presidente de Argentina, tuvieron un encuentro en el cual trataron una agenda relacionada con la producción local, obviamente cruzada por el lanzamiento del nuevo FIAT Cronos. Estuvieron presentes tambie´n el Secretario General Fernando de Andreis, el ministro Francisco Cabrera, el presidente de FCA Latam, Stefan Ketter, y el presidente y Director General de FCA Argentina, Cristiano Rattazzi y Antonio Filosa, respectivamente.

En el encuentro se resaltó la inversión de USD 500 millones además del ya mencionado Cronos. FCA ya es el segundo productor en términos de volumen, con un aumento de 138% en la cantidad de unidades fabricadas en el primer bimestre de 2018 respecto al mismo período del año pasado. También es el segundo exportador del sector, con un aumento interanual del 360%, según consignan desde la compañía.

Marchionne destacó "la importancia de las políticas gubernamentales orientadas a mejorar la competitividad de la economía argentina y del sector automotor en particular". Ketter, por su parte, resaltó "la inversión hecha en la planta de Córdoba (que) la consolida como un centro de producción de clase mundial y como un polo exportador para toda América Latina y otros mercados potenciales”.

 

Federico Treguer recomienda