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Toyota Etios estabiliza su gama en Argentina

Ahora el modelo ofrece ESP en toda su gama, aunque con menos versiones.

Toyota Etios estabiliza su gama en Argentina

Una excelente noticia nos acaba de dar Toyota el día de hoy. El lanzamiento del nuevo Etios vino acompañado de la novedad que a partir de ahora, absolutamente toda la gama del modelo integra Control de Estabilidad, (ESP ó VSC según Toyota) Control de Tracción y Asistente de Arranque en Pendiente.

Este anuncio se torna inesperado cuando miramos el contexto, ya que el Gobierno acaba de ceder ante la presión de las empresas para postergar la obligatoriedad del ESP por 2 años más (ver nota). Esto quiere decir que el Etios no está obligado a tenerlo y sin embargo Toyota decidió incluirlo. No sólo es algo que habla bien de la marca, sino que habla mucho mejor de los consumidores, que evidentemente están valorando este importantísimo elemento de seguridad.

Además de esto, otra novedad es que la gama del Etios se reduce a 4 versiones tanto para la configuración hatchback como sedán, unificándose en las denominaciones X (MT), XLS (MT) XLS (AT) y Platinum (AT), lo cual dá como resultado la discontinuidad de las versiones XS, Platinum (MT) y Cross.

En cuanto al diseño,  la única novedad es que tanto las versiones XLS como Platinum tienen una parrilla oscurecida, al igual que las ópticas traseras y delanteras. En el interior, el cambio es prácticamente imperceptible, ya que lo único que se integra es el botón para desconectar el ESP.

A nivel mecánico no hay novedades, seguimos teniendo el tradicional 1.5L Dual VVT-i de 103 CV y 137 Nm. acoplado a una caja manual de 6ta o automática de 4ta.

Si querés ver los precios detalle, entrá a estos links para conocer a fondo las versiones hatchback como sedán.

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