Vendé tu auto
Novedades

Para circular por el Centro, ahora es necesario un permiso especial

El trámite tiene un costo anual de $1.560 y ya rige en la zona de Micro y Macrocentro.

Para circular por el Centro, ahora es necesario un permiso especial

A partir de esta semana, ya no será tan simple ingresar así no más al Centro de la Ciudad de Buenos Aires. Los días de tránsito libre por el congestionado Macro y Microcentro se acabaron y ahora es necesario obtener un permiso especial del Gobierno de la Ciudad (GCBA) para poder ingresar en este espacio.

La restricción se aplica desde las 11 hasta las 16, y en esta primera etapa alcanza la zona delimitada por las Avenidas Santa Fe y Belgrano al norte y al sur, Carlos Pellegrini/Bernardo de Irigoyen al oeste y Paseo Colón como límite este. Las avenidas más importantes de ese tramo (Córdoba, Corrientes, de Mayo, Diagonal Sur, Diagonal Norte, Belgrano, Yrigoyen y 9 de Julio) quedan exceptuadas de la prohibición, como así algunos tramos de calles importantes (Balcarce, 25 de Mayo). Lo mismo para bicicletas, motos de mensajería y deliverys y transporte público, autorizados a transitar sin ningún tipo de limitación.

En una segunda etapa, pensada para octubre de este año, la restricción se ampliará en el mismo horario a la zona delimitada entre Montevideo, Av. Córdoba, Av. de Mayo y Cerrito. Finalmente, la tercera etapa (para julio 2019) extenderá el horario de prohibición de 9 a 18 hs.

El trámite del permiso se hace por medio de la página web del GCBA, y tiene un costo anual de $1.560. La gente con domicilio en la zona afectada o con certificado de acceso por discapacidad deben realizar el mismo proceso pero de forma gratuita. Es necesario alquilar una cochera en la zona para recibir la oblea y se puede tramitar un permiso por cochera. Información más detallada se puede econtrar en el sitio oficial del GCBA.

¿Qué te parece la medida? ¿Opinás que puede solucionar la congestión o que está lejos de ser una buena idea?

 

Federico Treguer recomienda