Vendé tu auto
Industria

Primeras pruebas de la Nissan Frontier de fabricación nacional

El modelo fabricado en Córdoba llega al mercado para la segunda mitad del año.

Primeras pruebas de la Nissan Frontier de fabricación nacional

Cada vez estamos más cerca de conocer a la Nissan Frontier de Industria Nacional. La marca japonesa ya comenzó a probar la primera serie de prototipos de la pick-up que compartirá estructura con la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X, modelos que también estarán fabricados en la planta cordobesa.

El grupo de profesionales provenientes de todo el mundo (ocho países además del nuestro) se mostró muy confiado de los resultados de las pruebas. “Esta es la misma función bajo la cual la fábrica de Nissan en Resende, Brasil, ha logrado producir más de 30 mil unidades de los modelos March, Versa y Kicks, que son exportados a 8 países de América Latina”, explica Sergio Casillas, vicepresidente de Operaciones de Manufactura de Nissan América Latina.

La segunda etapa de las pruebas será en el mes de mayo. El lanzamiento comercial de la pick-up, actualmente proveniente de México, será para la segunda mitad del año. Argentina será el cuarto país en producir este modelo, junto a España y Tailiandia, además del ya mencionado país azteca.

En Autocosmos ya probamos al modelo, y también tuvimos la oportunidad de sentarnos en las otras dos pick-ups hermanas, la Alaskan y la Clase X. Haciendo click en los links podés ver qué tal nos fue y adelantarte al lanzamiento nacional.

 

Federico Treguer recomienda