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BMW M2 Competition, compacto pero poderoso

Este modelo bávaro exprime hasta la última gota de su motor de seis en línea.

BMW M2 Competition, compacto pero poderoso

Con el M2 Competition, BMW M establece una nueva referencia en el segmento de los deportivos compactos de alta performance con una potencia que supera los 400 CV.

Si consideramos que se trata de un vehículo pequeño, la suma de poder toma otra relevancia. Nace del mismo motor seis cilindros en línea biturbo, que en este caso entrega 410 CV entre las 5.250 y 7.000 rpm, y un torque de 746 Nm disponible entre 2.350 y 5.200 rpm.

Además de este plus de cifras, el BMW M2 Competition cuenta con un sistema de suministro de aceite del motor derivado directamente de los autos de competición, el sistema de refrigeración del M4 con paquete Competition, un sistema de escape doble con válvula de control electrónico, que se encarga de dar un sonido más grave, y los frenos deportivos M, con un mejor rendimiento debido a que los discos son más grandes (400 mm de diámetro en el eje delantero y 380 mm en el trasero).

Además de lo anterior, los ingenieros de BMW M ajustaron la dinámica de manejo por medio de la barra de alta precisión de la suspensión delanteras construida en CFRP. Sólo este elemento aumenta la rigidez del eje frontal y aumenta la precisión de la dirección. A su vez, la dirección asistida electromecánica, el diferencial activo M y el sistema de control dinámico de dirección fueron también optimizados.

Estéticamente, esta variante del M2 se diferencia por una parrilla agrandada en color negro, splitter delantero rediseñado para un mayor flujo de aire, las entradas de aire laterales, los emblemas M Competition, las llantas de 19", las pinzas de freno pintadas en gris y los asientos tipo racing forrados en cuero negro, perforado con costuras en azul o naranja. También se destaca la nueva pintura metalizada "Hockenheim Silver", disponible en exclusiva para este modelo.

El BMW M2 Competition acelera de 0 a 100 km/h en 4,2s con la caja M DCT y en 4,4s con la transmisión manual de sexta. Como es costumbre en la marca alemana, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y con el paquete M Driver se eleva a 280 km/h.

 

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