Vendé tu auto
Novedades

Estalló la guerra de pick-ups en Europa

La Volkswagen Amarok le planta cara a la Mercedes-Benz Clase X igualando la potencia de su V6.

Estalló la guerra de pick-ups en Europa

Cada segmento automotor tiene su pequeña batalla. Y en el campo de las pick-ups, parece que buena parte de la liturgia está pasando por las cifras de potencia. Con la llegada de la Mercedes-Benz Clase X, el segmento de las camionetas medianas se elevó tanto en equipamiento como en caballaje, ya que la pick-up de la estrella se presentó como la más poderosa del segmento, con 258 CV.

¿Te pensás que Volkswagen se iba a quedar con los brazos cruzados ante esto? Claro que no, por eso acaban de anunciar que en Europa las versiones Highline y Aventura se renovaron con un remapeo en el V6 de 3.0L, que pasó de entregar 224 CV y 550 Nm. a 258 CV y 580 Nm., o sea, 34 CV y 30 Nm. más. Además de esto se mantuvo la función “overboost” (que entrega caballos extra durante un período corto para realizar sobrepasos) con lo que por un rato la Amarok puede llegar a 272 CV. Esta modificación en el impulsor vá asociada a una caja automática ZF de 8va que envía la fuerza a las 4 ruedas mediante el sistema 4Motion.

Además de la modificación en la ficha técnica hay cambios estéticos menores, como llantas, techo y pilares en negro, butacas de cuero Nappa y faros bixenón. En Alemania estas versiones ya están en preventa, con precios que arrancan en €51.384 para la Highline y en €58.072 euros, para la versión Aventura.

¿Y qué pasa con la Amarok Argentina?

Consultamos a fuentes de la marca sobre este tema y nos dijeron que por el momento no habrá ninguna novedad al respecto. Recordemos que en nuestro mercado la Amarok goza al día de hoy con un total de 15 versiones, muchas de ellas con motor 2.0L biturbo y desde hace un año con la inclusión de esta motorización V6, que ahora sumó un representante en la mitad de la gama con la Volkswagen Amarok Comfortline V6 AT.

Ahora ya entrando en el terreno de la especulación, podemos suponer que cuando se lance en nuestro mercado la Mercedes-Benz Clase X (mirá la prueba de manejo) todos estarán muy atentos a lo que suceda, y si la marca de la estrella llega a comercializar la versión X350 con el V6 de 258 CV., seguramente Volkswagen Argentina no se vá a quedar quieta viendo cómo le sacan el trono de tener la pick-up más potente del segmento…

 

Ezequiel Las Heras recomienda