Todos sabemos que las SUVs han crecido enormemente como segmento, desplazando a los sedanes y los hatchbacks, incluso en los sectores urbanos. Sin embargo, nunca creímos que eso podría derivar en una medida como esta. Sucede que Ford dio un anuncio drástico: se acabaron los hatchbacks y sedanes para EE.UU..
Sí, así como suena. El óvalo dejará de fabricar al Fiesta, al Mondeo (Fusion en EE.UU.), al Focus, al C-Max y al Taurus, centrándose en SUVs y pick-ups. Solo se salvarán el intocable Mustang y el Focus Crossover que llega para 2019.
Junto a este reacomodo en el portafolio de modelos, la estrategia de Ford también incluye el desarrollo y la implementación de sistemas híbridos para modelos como la Serie F y Mustang, entre otros, además de la comercialización de un auto eléctrico para 2020 y un total de 16 modelos 100% eléctricos.
La medida puede dar un vuelco de 180º a la industria automotriz. Quedará entonces ver si otras marcas eligen replicar la decisión de Ford... ¿qué te parece a vos? ¿Creés que Ford hace bien o exagera?