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Ford Focus RS, ¿se viene híbrido y automático?

Ford Performance querría llegar hasta los 400 CV en el hot-hatch.

Ford Focus RS, ¿se viene híbrido y automático?

La semana próximo llegará la cuarta generación del Ford Focus, que será producido desde China para el mundo. Frente a esta medida, todos los ojos están puestos sobre los esfuerzos de Ford y cómo se vayan a dar los estándares de calidad para este popular modelo.

Lo que nos concierne ahora es no tanto el modelo "a secas", sino su versión RS, la variante más deportiva del auto que se hace en Alemania. Según el medio Autocar, en Ford Performance ya se habla de un modelo con 400 CV, que no solo se enfrente a sus rivales más lógicos, sino que vaya por otros enemigos de peso. Hablamos de Audi RS3 o Mercedes-Benz A45 AMG, ni más ni menos. 

Esto va muy en línea con las nuevas metas de la marca del óvalo, que se sostienen en un plan de electrificación de sus modelos, muchos de ellos pasando a ser híbridos, con sistemas eléctricos de 48v y un generador ubicado entre la caja de cambios y el motor que ayude tanto a quitarle trabajo al motor como para darle más potencia cuando se requiere.

La cosa es que este plan podría trasladarse también al Focus RS, asociándole al EcoBoost 2.3 L el pequeño motor eléctrico que le de un plus para llegar a los 400 caballos. Tambien se especula el uso de una transmisión automática, más rápida que el reflejo humano y una aliada fundamental en la gestión de potencia de este tren motriz.

¿Será? ¿Veremos un Focus RS híbrido y automático?

 

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