Vendé tu auto
Novedades

¿Cuánto pagarías por este Ford RS200?

Se trata de una de las 200 unidades fabricadas en toda la historia.

¿Cuánto pagarías por este Ford RS200?

De a poco, nos hemos acostumbrado a ver subastas de autos donde los precios son cada vez más altos, inimaginables hacen tan solo unos años. Uno de los últimos ejemplos fue un Honda S2000 vendido por Bring a Trailer en USD 70.000 dólares, el cual sorprendió porque es un auto de apenas diez años de antigüedad.

Y cuándo creímos haberlo visto, casi todo, de nuevo Bring a Trailer nos deja con la boca abierta, al dar a conocer que uno de los 200 Ford RS200, una de las leyendas del mudo del rally en la década de los 80, fue subastado por USD 280.000, Para que te des una idea, una Ferrari F8 Tributo, tiene un precio de partida de USD 276.550 en Estados Unidos.

La unidad que estás viendo es bastante especial más allá de su excelso estado de preservación, ya a que, a lo largo de 30 años, el odómetro tan sólo ha recorrido 1.826 kilómetros. Pero, sobre todo, se cree que Ford  tan sólo fabricó dos ejemplares en color negro, siendo el blanco el de mayor producción.

Otros detalles exclusivos de esta unidad de 1986, son el volante XR3 en cuero de color rojo o los cristales eléctricos, así como la mecánica, donde el comprador se decantó por la opción más poderosa, en la que el motor de cuatro cilindros turbo de 1.8 litros colocado en posición central erogaba los todavía sorprendentes 350 caballos de fuerza. Solo para ilustrar, es la misma potencia de un Focus RS actual, uno de sus descendientes directos.

 

Esaú Ponce recomienda