Vendé tu auto
Industria

De fiesta: Ford festeja los 57 años de la planta de Pacheco

Es el lugar de donde salieron modelos emblemáticos, como el Falcon y la Ranger.

De fiesta: Ford festeja los 57 años de la planta de Pacheco

Nacida el 21 de septiembre de 1961, la plata de Ford en Pacheco está de fiesta. Esta fábrica que cumple 57 años es el centro neurálgico de la marca estadonunidense en el país, con un predio total de 130 hectáreas. 

En ese espacio se condensan las plantas de estampado y carrocería, montaje y pintura, y motores. Está también la pista de pruebas de 700 metros de longitud y los edificios de distintos servicios finacieros y administrativos que albergan a 3.400 empleados. Actualmente produce dos plataformas, Focus y Ranger.

 

La planta de motores es la más reciente, inaugurada en 2011 para producir los motores Puma que equipan a la Ranger y productos Troller, producidos en Brasil. Los motores fabricados en el Centro Industrial Pacheco son el TDCi 3.2L, de 200 CV y 470 Nm, que integra las versiones más potentes de la Ranger y el reconocido Puma TDCi 2.2L, de 150 CV y 375 Nm. Desde 1965 funciona ininterrumpidamente la Escuela Técnica Henry Ford que ya ha graduado 48 promociones de técnicos electromecánicos.

Entre los modelos que han salido de sus líneas de producción tenemos emblemas como los Falcon, Fairlane, Taunus, F-100, Sierra y Escort. En la actualidad, abastece de manera exclusiva Focus y Ranger para los mercados local y de la región, destinando alrededor del 60% de su producción a la exportación.

Al día de hoy, se está completando la ejecución de un plan de inversión de USD 55 millones, destinada a modernizar la planta y a un ambicioso programa de localización de autopartes.

 

 

autocosmos.com recomienda