Mientras en Estados Unidos Ford abandona la producción de sedanes y hatchbacks, en Europa se lanza el nuevo Fiesta ST, más seguro y atractivo, con un desempeño altamente deportivo, gracias a un motor de tres cilindros. El hot-hatch se destaca justamente por sus cifras. El tres cilindros turbo EcoBoost de 1.5L genera 200 CV a 6.000 rpm y 290 Nm entre las 1.600 y 4.000 vueltas. El 0 a 100 lo logra en 6,5s y puede seguir acelerando hasta los 232 km/h.
Pero además de estas prestaciones, el motor es altamente eficiente no solamente por su tamaño compacto, sino también por las tecnología que lo acompañan, como es el sistema de desactivación de cilindros. Conforme a la cifras de Ford, este Fiesta ST logra un consumo de 6,02 L/100km.
Otros de los descubrimientos de esta nueva generación son los modos de conducción (Normal, Deportivo y Pista) que modifican el trabajo del motor, la dirección y la estabilidad. Cuenta con Launch Control, diferencial autoblocante mecánico opcional que optimiza el agarre en curvas, los resortes de fuerza vectorial patentados por Ford en la suspensión trasera permiten una mayor agilidad, y el sistema de frenado de alto desempeño con discos delanteros ventilados de 278 mm y discos traseros sólidos de 253 mm.
Disponible en configuración de tres y cinco puertas, el nuevo Fiesta ST luce un rediseño de la parrilla, los paragolpes más prominentes, faldones laterales, spoiler, llantas de 17" o 18", asientos Recaro, la palanca de cambios ST y el volante deportivo.
En el inventario de equipamiento, tenemos el sistema multimedia SYNC 3 con pantalla de 6,5" u 8", un sistema de audio B&O PLAY de alta gama, asistente y alerta de mantenimiento de carril, control de crucero, limpiaparabrisas con detección de lluvia, luces con encendido automático y reconocimiento de señales de tráfico.