Del Nissan Tama al Leaf, 70 años de desarrollo eléctrico
29/4/2018 Novedades

Del Nissan Tama al Leaf, 70 años de desarrollo eléctrico

Nissan lanzó un video en el que recorre la historia de sus modelos eléctricos.

La industria automotriz, posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando el petróleo comenzó a escasear, se comenzó a evaluar la posibilidad de crear fuentes alternativas para poder utilizarlas en los vehículos y poder desplazarse sin depender tanto del oro negro.

Prince Motor Company, una compañía productora de autos durante la décadas de los 40' y 50' que se fusionó con Nissan en 1966, fue la encargada de llevar a cabo un desarrollo electrificado que consistía en una especie de camión que podía transportar a dos pasajeros y contaba con un espacio de carga de hasta 2.200 kg en la parte posterior, llamado Tama y develado en 1947.

Este vehículo incorporaba un motor de 3,3 Kw y 4,5 CV montado sobre una batería de plomo de 40v, que en ese entonces alcanzaba una velocidad máxima de 35 km/h con un alcance de 65 km de autonomía que en la actualidad pareciera no ser mucho, pero para ese tiempo resultaba una de las propuestas más innovadoras del globo.

Además, Prince Motors fue pionero de este tipo de autos colocando la batería debajo del piso vehículo, tal y como se hace hoy en día, logrando que el centro de gravedad sea siempre el más bajo posible.

Habiendo dado la introducción de este histórico, te dejamos un video en donde nos remontamos a 70 años atrás en donde comienza el linaje de los primeros vehículos eléctricos fabricados por la firma nipona, ofreciéndonos un viaje a través del tiempo con cada detalle acerca de la producción de este ejemplar llegando hasta su más reciente lanzamiento, el Nissan Leaf.

 

Las raíces de Nissan en el mundo eléctrico

¿Qué opinás? Contanos