Tecnología

Nissan Leaf consigue cinco estrellas en las pruebas J-NCAP

El auto eléctrico más exitoso del mundo tuvo una gran actuación en las pruebas de choque.

Nissan Leaf consigue cinco estrellas en las pruebas J-NCAP

El Nissan Leaf es uno de los autos eléctricos más famosos del mundo, y el que mejores números de ventas tiene. Recientemente lanzada la segunda generación, el Leaf acudió a los laboratorios de JNCAP, la filial japonesa de las NCAP, para someterse a los tradicionales crash tests.

Luego de exigirlo, el Leaf alcanzó cinco estrellas, la máxima calificación posible, con 94,8/100 puntos en cuanto a seguridad para los ocupantes. Las prestaciones en materia de seguridad que se desatcaron en el auto fueron la estructura de carrocería de alta resistencia, seis airbags, asientos con reposacabezas y armazones posteriores reforzados, cinturones de seguridad con pre-tensores y capacidades de limitación de carga para los asientos delanteros y traseros en las posiciones exteriores.

También, el Leaf se sometió a pruebas de descargas eléctricas. Esta prueba evalúa el nivel de protección que los vehículos eléctricos brindan contra descargas en un choque. El modelo de Nissan cuenta con una carcasa protectora para baterías de alta resistencia,  además de un diseño y estructura de carrocería que protege a los ocupantes de las piezas de alto voltaje y un dispositivo de corte que se activa en caso de choque.

Por si querés saber más de este coche, nosotros tuvimos la posibilidad de probar la anterior generación, y en esta nota te lo contamos.

 

Federico Treguer recomienda

¿Qué opinás? Contanos