Nissan aunó esfuerzos con varias compañías de diversos rubros, como Continental, Ericsonn o Qualcomm, para realizar las primeras pruebas del sistema C-V2X. Se trata de un sistema de comunicación, cuyo nombre oficial es Cellular Vehicle-to-Everything (inglés para "Celular vehículo-a-todo").
Esto servirá para la transición del sector que va dirigido hacia el 5G New Radio (NR), el nuevo estándar de radio global que se está definiendo en el 3GPP. Del mismo modo podría integrarse a otros sensores del Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción como el radar o los sistemas de cámaras. El C-V2X está diseñado para aumentar la capacidad de un vehículo para ver, escuchar y comunicarse en la ruta, tanto con vehículos, peatones e infraestructura inteligente.
"Esperamos que esta nueva tecnología de comunicación se diseñe para ayudarnos a ofrecer nuevas prestaciones de seguridad y comodidad. Con los datos disponibles gracias a esta prueba en un entorno real, podremos acelerar nuestro desarrollo para ofrecer nuevos servicios en el momento oportuno, cuando la tecnología 5G ya esté disponible", manifestó Tetsuo Sasaki, director general del departamento de Ingeniería de Vehículos y Servicios Conectados de Nissan.