Gracias al uso de la tecnología de conducción autónoma de Nissan, un hotel en Japón ofrece a sus huéspedes pantuflas que “estacionan” de forma autónoma. Sí, de verdad.
Por fuera, el ProPilot Park Ryokan, ubicado en Hakone, Japón, se ve como cualquier "ryokan", un alojamiento típico. Fiel a la costumbre de la cultura nipona, al entrar al lugar uno debe descalzarse, y el lugar provee pantuflas. Todo es igual a lo que ocurre en el resto de la isla, hasta que una vez que las pantuflas no están en uso, regresan de forma automática a sus lugares designado con presionar un botón.
Esta maniobra de acomodar las pantuflas sin tener que tocarlas se debe a la tecnología de estacionamiento autónomo ProPilot Park de Nissan, introducida por primera vez en el Leaf. En el caso del auto eléctrico, esta tecnología detecta los objetos de alrededor y les permite que los conductores estacionar automáticamente el vehículo en el espacio seleccionado.
Además de las pantuflas, Nissan también instaló esta tecnología en almohadas y mobiliario... ¿te gustaría implementarlo en tu casa?
Nissan Pro-Pilot