Vendé tu auto
Autoshows

Hybrid Kinetic K350 by Pininfarina, una SUV eléctrica que parece lista

El carrocero italiano diseñó una hermosa SUV eléctrica para la marca de Hong Kong.

Hybrid Kinetic K350 by Pininfarina, una SUV eléctrica que parece lista

Desde hace un rato que el estudio de diseño Pininfarina viene trabajando de la mano de Hybrid Kinetic, marca china radicada en Hong Kong. Este fabricante ha estado lanzando concepts y autos como los sedanes H500 y H600, y las SUVs K550 y K750.

Para este Salón de Pekín, Pininfarina diseñó una hermosa SUV, la K350, que si bien es un concept, podría decirse que está listo para ir a producción con sólo agregarle los espejos laterales y un poco más. Como siempre en Pininfarina, el diseño es muy atractivo. El frontal de la K350 habla el lenguaje de Hybrid Kinetic, con barras verticales dentro de una parrilla que se une a diminutos grupos ópticos LED.

La silueta es más bien agresiva, aunque el techo no termina de caer tan violentamente como se aprecia siguiendo el perfil cromado. Los guardabarros son gruesos, pero armónicos en contexto. 

En el interior todo más creativo. Los asientos delanteros y traseros parecen flotar unidos a la consola central, mientras que el tablero se ve sencillo y minimalista. Fundamentalmente se esconde una gran pantalla desde donde se controla todo el auto.

¿Mecánica? Nada mal. Dos motores eléctricos que general 300 kW (403 CV), que envían el par a ambos ejes para que el K350 acelere de 0 a 100 km/h en 4,7s y alcance 250 km/h de velocidad máxima. De la autonomía nada se dijo.

Este podría ser uno de los últimos diseños que Pininfarina realice para Hybrid Kinetic, ya que hace pocas semanas, el carrocero perteneciente al conglomerado indio Mahindra anunció la creación de una marca para el desarrollo y lanzamiento de sus propios modelos.

Marcelo Palomino recomienda