En el último Salón de Ginebra, Paolo Pinifarina, el hijo de Sergio y nieto de Battista, actual presidente ejecutivo del carrocero italiano, indicó que estaban trabajando para convertirse en una marca independiente, un constructor de autos hecho y derecho.
Denominado "Plan Montana", Pininfarina quiere lanzar al mercado cuatro o cinco autos eléctricos en los próximos cinco años. Todos estos modelos estarán bajo el ala de su propia marca, que podría denominarse Pininfarina Automobili, un sello independiente del trabajo de Mahindra. Para este propósito, se invertirían €400 millones en la ampliación y modernización de la planta de San Giorgio, en Italia, y la de Uddevella, en Suecia, donde Pininfarina produjo el Volvo C70.
El Pininfarina H2 Speed presentado hace unos meses en Ginebra sería el primer modelo de la marca. Se trata de un superdeportivo eléctrico que cuenta con una celda de hidrógeno, y del que se producirían sólo 12 unidades. Utiliza como base la plataforma de un prototipo LMP2, la carrocería está hecha de fibra de carbono y el tren motriz está compuesto por cuatro motores eléctricos que juntos producen 660CV.
También está en los planes un hiperdeportivo eléctrico en conjunto con Rimac, empresa que ya ha colaborado con Pininfarina. Ese modelo contará con 1.500 CV, por lo que no sería raro pensar que tendrá el motor del Rimac C_Two (1.900 CV).
Un sedán eléctrico basado en el HK GT que se presentó hace un tiempo estaría en la lista, así como un par de SUV de lujo. Todos, obviamente, con tren motriz eléctrico. Una linda noticia para el mundo automotor.