Vendé tu auto
Autos clásicos

Land Rover cumple 70 años, y está mejor que nunca

En manos de Tata, la histórica marca inglesa pasa por un momento muy bueno a nivel comercial y simbólico.

Land Rover cumple 70 años, y está mejor que nunca

La vida de la marca inglesa Land Rover ha tenido altibajos. La pasión por las rutas, los desafíos, por llegar más lejos que nadie, pero sin perder lujo, podrían servir de conceptos propios de la marca. La firma británica especialista en todoterrenos celebra 70 años, que coinciden con uno de sus mejores momentos, tanto en ventas como en posicionamiento.

La historia de Land Rover comenzó en 1948, cuando en el Salón de Ámsterdam se presentó el primer modelo, llamado Defender. Se trataba de un todoterreno 4x4, capaz de acceder sin problemas a los terrenos más difíciles. Este vehículo se transformó en el modelo ícono de la marca por su carácter, y fue el puntapié inicial para que la fábrica comenzara la producción de los exitosos modelos a lo largo de su historia. 

El Series 1, el Defender Original

A los puristas, ojo, lo llaman el Series 1, el más tradicional de la marca, un auto lacónico y creado para aguantar todo lo que le tirasen encima. Junto con modelos como Toyota Land Cruiser, Jeep Wrangler o Mercedes-Benz Clase G, han marcado un ethos de los todoterrenos.

Claro que hay mucho más que el Defender, cuyo nombre fue recibido solamente en 1990. Discovery y Range Rover han sido también columnas de un legado que ha atravesado crisis, cambio de dueños (BMW, Ford...) hasta llegar a Jaguar primero y a Tata luego, que con su capital y un buen plan de negocios, optimizó los recursos de las legendarias firmas inglesas para levantarlas y reflotarlas nuevamente.

Gracias a esto, hoy tenemos autos como los espectaculares Evoque y Velar, productos que han ampliado los horizontes de Land Rover, más allá que lo que los hermanos Wilks jamás hubiesen pensado.

El Range Rover SV Coupe rememora la epoca de cuando el Range Rover se vendía con 3 puertas.

 

Jorge Beher recomienda