Vendé tu auto
Novedades

Video: Guerra de hot-hatches en Grecia

La gente de Drive Magazine juntó a siete exponentes del segmento y los puso frente a frente.

Video: Guerra de hot-hatches en Grecia

A 40 años del debut del Volkswagen Golf GTI, el auto que prácticamente creó el segmento, somos testigos de una competencia inédita entre los hot-hatches. Recordarás que nosotros tuvimos una muy buena experiencia con alguno de ellos (el mencionado VW, el Honda Civic Type R, el Ford Focus RS y el SEAT León Cupra), pero el segmento no se queda ahí.

Si bien sobre el papel unos demuestran su supremacía con una sobresaliente cantidad de caballos de fuerza, excelentes tiempos de aceleración y velocidades máximas llamativas, el hecho es que la mejor manera de saber cuál de todos es llevarlo a la pista.

Teniendo esto en la cabeza, los editores de Drive Magazine reunieron a siete hot-hatches para imitarnos, y ver cuál de todos se porta mejor en el asfalto. A los cuatro que tuvimos en nuestras manos, la gente de Drive le agregó tres ejemplares muy feroces: Audi RS3 Sportback, Mercedes-AMG A45 4MATIC y el Peugeot 308 GTi.

Para que no existiera ningún tipo de ventaja en este frente a frente, celebrado en la pista de Serres Racing Circuit (Grecia), cada uno los modelos fue manejado por el mismo piloto. Luego de ver el video (está en inglés pero las gráficas se entienden fácilmente), queda claro que un deportivo no sólo está basado en la cantidad de poder, sino que debe conjugar a la perfección el motor, la suspensión, los frenos, la transmisión y el chasis.

Mirá el video y decinos... ¿cuál te gusta más?

 

Hot-hatches' war

Luis Hernández recomienda