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Volkswagen Golf GTI TCR Concept, de la pista para la calle

Viajamos hasta Austria para mostrarte este nuevo GTI, el más poderoso de la historia.

Volkswagen Golf GTI TCR Concept, de la pista para la calle

En el marco de la 37ª edición del GTI Treffen en Wörthersee, la reunión más grande de GTIs del mundo, se presentó la versión más extrema del icónico deportivo de Volkswagen. Aunque todavía es un concept, es un hecho que se acerca mucho a lo que será la versión de producción final.

Hablamos del Golf GTI TCR Concept, desarrollado a partir del conocimiento generado por Volkswagen con el vehículo de competencias TCR y que en cierto sentido lleva un poco más lejos el concepto del Golf GTI Clubsport. 

El nuevo GTI TCR Concept se ubicaría como la versión tope de gama GTI. Cuenta con un motor 2.0 L que entrega 290 CV y 370 Nm de torque disponibles entre las 1.600 y 4.300 rpm, asociado a una transmisión de doble embrague DSG y de siete cambios.

La potencia es enviada al tren delantero y cuenta con diferencial autoblocante. Por su parte, las llantas de serie serán de 18”, con unas de 19” opcionales que además incluyen un kit de suspensión que rebaja 20 mm el despeje. El sistema de escape de serie es de acero inoxidable o bien uno fabricado en titanio de Akrapovic. Siguiendo con los componentes relacionados con la performance, el sistema de frenos también es de alto rendimiento.

En cuanto a la apariencia no hay demasiados cambios, la parte delantera es ligeramente distinta para permitir mejor flujo de aire y en la parte posterior, un alerón de nuevo diseño genera mayor carga aerodinámica a altas velocidades, lo que da más estabilidad al eje trasero. Del lado estético, se destacan unas aplicaciones con patrones de hexágonos en los costados, así como la leyenda TCR.

En el interior encontramos los clásicos colores y patrones de los GTIs, pero reinterpretados de una manera fresca y diferente a la acostumbrada. Los asientos deportivos están tapizados en microfibra y evocan a la clásica tela escocesa, que se repite en la palanca de cambios y los paneles de las puertas, mientras que el volante lleva en la parte superior una referencia en rojo brillante, muy útil cuando se conduce en pista.

Rematan los cinturones de seguridad con el clásico patrón y del lado de la tecnología se destaca el Active Info Display que sustituye al cuadro analógico. Este GTI TCR que llegará al mercado europeo hacia finales de este año tendrá una velocidad máxima limitada de 250 km/h, aunque a petición del cliente puede ser liberado y así lograr una máxima de 264 km/h. 

Te dejamos el video de la presentación, a cargo de Rubén Hoyo, editor en Autocosmos México:

 

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