Los mejores trabajos de personalización de autos provienen de los talleres que se especializan en una marca en particular. Por ejemplo, tenemos al tuner alemán Oettinger,dedicado exclusivamente a las marcas de Volkswagen Group (Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda).
Dentro de los trabajos de este taller, los relacionados con el Golf GTI son generalmente los más destacados. Y para reafirmar esto, tenemos el Golf GTI TCR Germany Street, una obra de arte.
Lanzado en Worthersee 2018, este ejemplar desarrollado entre Oettinger y Engstler Motorsport no sólo llama la atención desde lo visual, sino también por su potencia. De hecho, sus números lo pone a la par de hot hatches de alta gama como el Mercedes-AMG A45 o el AudiRS3 Sportback.
Con una serie de ajustes al motor cuatro cilindros 2.0 L, este coche eroga 360 CV y 470 Nm. Así, este ejemplar llega a los 100 km/h desde el cero en 5,2s, y su velocidad máxima es de 274 km/h. Ojo, aunque sea más poderoso que el Golf R, éste es más eficaz en el sprint, ya que el 0-100 es en 4,6s.
Estéticamente, todo inicia con una carrocería ancha (+80 mm) y el kit aerodinámico compuesto por un splitter, faldones laterales, un spoiler, difusor y entradas de aire. Completa lo anterior las llantas blancas de 20", cubiertas de tamaño 275/25 R20, coilovers en la suspensión, un sistema de frenos de alto rendimiento con discos de 380 mm y asientos de carreras Recaro.
Volkswagen Golf GTI TCR Germany Street es la más reciente y loca creación de Oettinger