Vendé tu auto
Novedades

Apple operará 50 vehículos autónomos en California

La empresa tecnológica recibió el premiso para estudiar una flota de coches con sistema autónomo.

Apple operará 50 vehículos autónomos en California

Todo parece indicar que el famoso iCar de Apple será una realidad en un futuro cercano. La empresa dirigida por Tim Cook recibió el permiso de operar 55 autos autónomos en California, Estados Unidos.

Con esta cantidad de vehículos registrados al día de hoy, Apple se convirtió en la segunda compañía en términos de permisos otorgados. El primer lugar lo ocupa Cruise Automotive de General Motors, que tiene registrado un total de 104 vehículos. Apple sí le gana a Google, ya que Waymo, cuenta con 51 coches inscriptos. Tesla y Drive.ai cierran el listado.

Es importante mencionar que además del permiso otorgado a los vehículos, las compañías también deben solicitar autorización para que los conductores monitoreen tales vehículos. En este sentido, GM tiene un registro de 407;, Apple, 83; Waymo, 339; Tesla, 92; y Drive.ai, 10.

La idea de tener un auto propio por parte de Apple data desde ya mucho tiempo atrás, pero la empresa fundada por Steve Jobs aún no ha mostrado un desarrollo muy importante en el área. Incluso, en un momento la marca de Silicon Valley se mostró interesada en nada más ni nada menos que la F1, cosa que finalmente nunca ocurrió.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda