Industria

Toyota y BMW, entre las marcas más admiradas del mundo

La revista Fortune lanzó su tradicional lista de empresas más valoradas por el mundo corporativo.

Toyota y BMW, entre las marcas más admiradas del mundo

El éxito de una marca no solamente se mide con las ventas generadas año tras año, sino que también tiene que ver con la reputación. Mientras que la popularidad con los clientes está basada con la opinión de los mismos, ante las demás empresas parte del altos ejecutivos, directores y analistas de diversas industrias.

Existen una gran cantidad de estudios que examinan a las empresas desde el punto de vista del público o empresarial, pero existe una investigación muy seguida por los corporativos: la lista World’s Most Admired Companies realizada anualmente por Fortune.

Para determinar las compañías mejor valoradas en 52 industrias, la revista le pregunta a 3.900 ejecutivos, directores y analistas acerca de las empresas de su propio sector con base a nueve criterios considerados críticos para el éxito global de una empresa, incluida la calidad de los productos y servicios, la responsabilidad social y ambiental, la competitividad global y el valor como inversión, entre otros

Así, Fortune enlistó a las 50 compañías más respetadas a nivel mundial. Esta vez, la compañía más admirada de 2019 volvió a ser Apple, que fue seguida de Amazon y Berkshire Hathaway.

Dentro del sector automotor, Toyota es, por quinto año consecutivo, la compañía de autos más admirada del mundo, en tanto que en la clasificación general ocupa la posición número 29. Es notable mencionar que, a pesar de que BMW ocupa la posición 28, en la clasificación por industria la compañía alemana acapara la segunda posición.

Ya aclarado este punto, presentamos la lista completa de las marcas de autos más admiradas durante 2019, según el ranking World’s Most Admired Companies de Fortune.

Las marcas de autos más admiradas

Posición

Marca

1

Toyota Motor Company

2

BMW Group

3

Daimler

4

General Motors

5

Honda Motor Company

6

Nissan Motor Company

7

Hyundai Motor

8

Ford Motor Company

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos