Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Tharu, primeras imágenes del SUV que se produciría en Argentina

Desde China llegan las primeras imágenes oficiales de este nuevo SUV que sería fabricado en la planta de VW en Pacheco.

Volkswagen Tharu, primeras imágenes del SUV que se produciría en Argentina

Hace un par de meses Volkswagen mostraba en China la Powerful Family SUV, un interesante conceptde look más robusto como alternativa a la Tiguan. Pero acompañando a este modelo, se lanzó el llamado "Tarek", que desde entonces ya intuíamos que daría vida a un nuevo modelo de carácter global, que se colocáría debajo de la Tiguan, pero sobre todo, que sería el SUV destinado a la planta que Volkswagen posee en Pacehco, Argentina.

Nuestras sospechas se han confirmado, ya que en el gigante asiático se filtraron las nuevas imágenes de la versión de producción, que deja atrás el nombre de Tarek para tomar la identidad de Volkswagen Tharu. Modelo basado en la plataforma MQB A0, misma que los Polo y Virtus, que también será producido en China y México.

Estéticamente, la nueva Volkswagen Tharu parece un mini Atlas, el SUV más grande de la marca que se comercializa en el norte de América y que nosotros vimos durante el último Salón de Buenos Aires.  En China, esta  SUV de 4.453 mm de largo será impulsada por un 1.2 L y 116 CV, asi como por el conocido 1.4 TSi de 150 caballos que sería el motor elegido para nuestro mercado.

Al considerar que China tiene el primer turno de producción de la Volkswagen Tharu, resulta entendible que salga a la venta a finales del presente año. Poco después, harán lo propio Rusia, México y Argentina, siendo nuestro país el último en la lista.

Ahora que lo ves, ¿qué te parece?

Esaú Ponce recomienda